Emilio White | BIO
15290
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15290,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
BIO: EMILIO WHITE

Naturalista por vocación, desde una edad muy temprana experimentó fascinación por la naturaleza. Sus años de crianza y formación en la llanura pampeana estuvieron trazados por la figura de su padre, quien prematuramente inspiró en él respeto y admiración por la vida silvestre.

 A los 21 años Emilio viaja al Gran Chaco formoseño para trabajar en un proyecto sobre ecología y conservación de los monos nocturnos mirikiná. Finalizado el proyecto, permanece un año más en la región colaborando con un programa de investigación sobre la conservación de la anaconda amarilla o curiyú. Paralelamente comienza a trabajar con la productora británica BBC como asistente de campo en diversas series televisivas, dentro de la División de Historia Natural. Emilio participó en “The Life of Mammals”, “Wildlife On One”, “Planet Earth” y “Life” en Argentina y otros países de América Latina, principalmente Costa Rica, Brasil, Chile y Reino Unido. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con Sir David Attenborough, referente emblemático de la BBC.

 Su experiencia en documentales de naturaleza lo impulsó a considerar a la fotografía como una forma de trasmitir su enorme pasión por la naturaleza. Sus fotos han sido publicadas en diversas revistas y libros y, hasta el momento, cuenta con tres publicaciones editoriales, todas circunscriptas en el escenario natural de la provincia de Misiones, en donde vive hace varios años.

 Es particularmente sensible al actual estado de conservación de la Selva Atlántica (ecorregión que comparten Brasil, Paraguay y Argentina) y su trabajo de fotógrafo, guía de naturaleza y educador ambiental se encuentra orientado a difundir la importancia de conocer y cuidar esta amenazada selva.

© Ramon Moller Jensen